COVIPERÚ S.A., como concesionaria de la Red Vial 6, tiene el compromiso de ejecutar el Proyecto de la Carretera Panamericana Sur, tramo Cerro Azul – Ica, de acuerdo a las Etapas Constructivas definidas en el Contrato de Concesión, suscrito con el Estado Peruano el 20 de septiembre de 2005.

La Carretera Panamericana Sur, tramo Puente Pucusana – Cerro Azul – Ica es una de las carreteras con mayor tránsito en el Perú, siendo nuestros objetivos brindar una infraestructura de calidad, guiados por los más altos niveles de servicio.

Las obras se han desarrollado de acuerdo a las Etapas establecidas en el Contrato de Concesión. Inicialmente, entre 2005 y 2006, concluimos la totalidad de la Etapa Preparatoria, que consistió en la Puesta a Punto de los Subtramos 1, 4 y 6, renovación de la superficie de rodadura (160 km), la provisión de la debida señalización y demás elementos que conforman la vía.

Hemos construido los primeros 1.6 km de carretera del Nuevo Proyecto de Autopista Cerro Azul – Ica, que parten de Cerro Azul, donde así mismo hemos construido el nuevo Intercambio Vial Cerro Azul.

Posteriormente, entre 2007 y 2011, hemos concluido la totalidad de la Primera Etapa, la cual consistió principalmente en la construcción del Evitamiento Cañete, doble calzada desde Cerro Azul hasta el ingreso a Chincha Alta y la construcción de intercambios viales, puentes y pasos a desnivel en todo el tramo.
Recientemente, entre 2015 y 2018, hemos concluido la construcción de la doble calzada desde el ingreso a Chincha Alta, hasta San Andrés, obras que corresponden a la Segunda Etapa de la Concesión.

A la fecha, nos encontramos pendientes del cumplimiento contractual del Estado Peruano referido a la entrega de los terrenos necesarios para continuar con la construcción de la segunda calzada entre San Andrés y Guadalupe, obra que esperamos culminar en el corto plazo.

PLAN DE INVERSIÓN

Nuestro proyecto se desarrolla en los siguientes sectores:

MAPA DE CONCESIÓN

Conoce los subtramos que conforman nuestra Red Vial Concesionada.

Ver mapa
MAPA-CONCESION