En cumplimiento de los Artículo 33° y 34° del Reglamento General de Tarifas de OSITRAN, comunicamos a nuestros usuarios el Tarifario por los servicios brindados en el Tramo Vial Pucusana – Cerro Azul – Ica (Red Vial 6) de la Carretera Panamericana Sur. Estas tarifas entrarán en vigencia a partir de las 07:00 horas del 20 de febrero de 2020, en las Estaciones de Peaje de Chilca, Jahuay e Ica.

CATEGORÍA DESCRIPCIÓN TARIFA ÚNICA
Cat. 1 Vehículos Ligeros* S/ 14.80
Cat. 2 Vehículos Pesados** 2 Ejes S/ 29.60
Cat. 3 Vehículos Pesados** 3 Ejes S/ 44.40
Cat. 4 Vehículos Pesados** 4 Ejes S/ 59.20
Cat. 5 Vehículos Pesados** 5 Ejes S/ 74.00
Cat. 6 Vehículos Pesados** 6 Ejes S/ 88.80
Cat. 7 Vehículos Pesados** 7 Ejes S/ 103.60
CARGAR MÁS

*Categoría M1, M2 y N1, según Decreto Supremo N» 058-2003-MTC (o norma que la modifique o sustituya). Respecto a la Categoría M2, es preciso mencionar que COVIPERÚ, ha venido actuando conforme al Contrato de Concesión, sin embargo, se ha procedido -bajo protesta- con la inclusión de esta información por orden de OSITRAN.

**Categoría M3, N2 y N3, según Decreto Supremo N’058-2003-MTC (o norma que la modifique o sustituya) y categoría O1, O2, O3 y O4, que sean remolcados por los vehículos pesados incluidos en las categorías antes señaladas.

Notas:

(i) La Tarifa Máxima expresada en Soles es de S/. 7.40, incluido IGV y otros aportes de ley.

(ii) En aplicación del sistema de doble cobro en un solo sentido en las Unidades de Peaje, la Tarifa Máxima (de ida y vuelta) asciende a S/. 14.80, incluido IGV.

(iii) La Tarifa Máxima (S/. 7.40) está compuesta por el monto de US$ 1.50, convertido a Soles y reajustado conforme al literal d) de la Cláusula 8.17 del Contrato de Concesión, más IGV. Esta Tarifa Máxima ha sido calculada utilizando los siguientes valores:

– El Tipo de Cambio de S/.3.301 al 20 de septiembre de 2005 y El Tipo de Cambio de S/. 3.327364 del mes de enero del 2020.

Condiciones para la aplicación y pago de la tarifa

  • El cobro de la Tarifa será por el derecho de paso de los usuarios no exentos de pago a través de las Estaciones de Peaje de Chilca, Jahuay e Ica.
  • Cada vehículo ligero pagará una Tarifa, de acuerdo a lo dispuesto en la Cláusula 8.17.b).i) del Contrato de Concesión.
  • Cada vehículo pesado y los vehículos que sean remolcados por vehículos pesados pagan una Tarifa por eje, de acuerdo a lo dispuesto en la Cláusula 8.17. b).ii del Contrato de Concesión.
  • Doble cobro de la Tarifa en un solo sentido: cobro de ida y vuelta en cada Unidad de Peaje.

EXONERADOS (Decreto Ley 22467 y Ley 24423)

  • Vehículos Policiales de las Fuerzas Policiales, identificados por su distintivo institucional reglamentario, cuando deban desplazarse en cumplimiento de misiones del servicio.
  • Vehículos militares de la Fuerza Armada, identificados por sus distintivos institucionales reglamentarios, cuando deban desplazarse para la realización de maniobras, ejercicios de campaña o en cumplimiento de comisiones del servicio.
  • Vehículos del Instituto Nacional Penitenciario, identificados por su distintivo institucional reglamentario, cuando deban desplazarse en cumplimiento de misiones del servicio.
  • Vehículos del Cuerpo de Bomberos, identificados por su distintivo institucional reglamentario, cuando deban desplazarse en cumplimiento de misiones del servicio.
  • Ambulancias de los Servicios Asistenciales Médicos, identificados por su distintivo institucional reglamentario, cuando deban desplazarse en cumplimiento de misiones del servicio.