¡El verano ya empezó! Y con él los días iluminados, sol abrazador y jornadas de diversión en familia, pero esta vez con los cuidados de bioseguridad que el momento actual exige. Y así como debemos procurar protegernos este verano, también debemos de tomar medidas de protección para nuestro vehículo. El sol, el calor y las altas temperaturas, pueden provocar algunos daños a nuestro automóvil, tanto en el interior como en el exterior. Por ello en El Buen Camino te ofrecemos algunas recomendaciones para que puedas poner en práctica esta temporada:
Protección del sol
Para cuidar tu auto en estos días de verano trata siempre de estacionar a la sombra o en un lugar cerrado. No siempre se podrá conseguir el mejor lugar, pero si sabes que pasará muchas horas expuesto al sol, busca cubrirlo con una lona y protegerlo. Para prevenir un regreso incomodo, utiliza un tapasol delante y detrás para evitar que la temperatura del interior del carro sea excesiva al subir.
La temperatura del motor
Las altas temperaturas en el motor suelen incrementar el consumo de combustible y a la vez disminuir la potencia del vehículo. Esto se genera ya que el aire caliente tiene un mayor volumen, lo que provoca entre menor cantidad de oxígeno al motor. Por esta razón debemos estar atentos a que el sistema de enfriamiento trabaje en perfectas condiciones y al nivel del líquido refrigerante. Busca siempre que este líquido sea el original ya que, de ser mezclado con uno distinto, perjudicará el rendimiento del motor.
Auto limpio y protegido
Es importante siempre mantener la limpieza exterior y cuidado interior de nuestro vehículo, más aun en estas fechas. Esto ya que la pintura es la principal víctima del sol, y de no tomar las medidas de precaución termina deteriorándose y perdiendo brillo. Por eso, debemos conservar la pintura limpia y protegerla con ceras especiales con absorción de rayos ultravioletas. Para el interior, las partes de cuero o vinilo necesitan una limpieza especial para conservar su buen aspecto.
Los neumáticos
Durante el verano los neumáticos alcanzan una temperatura más alta en el roce con el asfalto, sobre todo circulando rápido. Debemos de revisar siempre la presión de las ruedas, si esta es baja la banda de rodadura se calentará aún más, algo que acortará su vida hasta en un 15%.
Aire acondicionado
En verano, un sistema de aire acondicionado en el auto se vuelve prácticamente indispensables. Por ello es vital mantener el filtro del sistema AC durante todo el año en óptimas condiciones para prevenir la aparición de hongos y bacterias. Este se debe revisar en cada mantenimiento y reemplazar según corresponda. Un tip es iniciar el viaje con las ventanas bajas y ya luego poner el aire acondicionado para evitar que trabaje en exceso y se caliente el motor. ¿Qué tal? Definitivamente importantes puntos que debemos tomar en cuenta para cuidar nuestro auto en verano. #EsBuenoSaberlo