Como habíamos mencionado en nuestro anterior artículo, el turismo interno se viene reactivando de forma gradual y responsable, buscando que se impulse los viajes recreativos en diferentes puntos turísticos del país, pero respetando siempre todos los protocolos de bioseguridad.
Según datos del presidente de la Cámara de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, los destinos cercanos a las ciudades y que cuentan con espacios naturales son los preferidos por los turistas nacionales en esta primera etapa de la reactivación del turismo.
Canales destacó destacó que, en el caso de Lima, los viajeros gustan movilizarse a Cañete (Lima) y Paracas (Ica) , lugares que ofrecen playas y hermosos paisajes naturales para el goce y descanso del turista.
La provincia de Cañete está situada al Sur de la Región Lima, por la Panamericana Sur desde el Km. 58 hasta el Km. 179. Cuenta con diferentes atractivos, destacando sus playas, el Balneario de Asia, los Humedales de Puerto Viejo, el Valle de Lunahuaná con su mirador, el Sitio Arqueológico de Piedra Angosta, el Complejo Arqueológico de Incahuasi y más.
En el caso del distrito Paracas, se halla localizado dentro de la provincia de Pisco, en la región Ica. Entre sus principales atractivos turísticos tenemos Las Islas Ballestas, hogar de diferentes especies como el pingüino de Humboldt, pelícanos, cóndores, flamencos y lobos marinos. También la Reserva Nacional de Paracas, donde se puede divisar El Candelabro, un geoglifo de grandes magnitudes cuyo origen parece tener relación con las famosas Líneas de Nazca. Además, sus playas limpias y de aguas transparentes.
Por otro lado, Carlos Canales también comentó que otro buen ejemplo de la preferencia de los destinos es Machu Picchu, atractivo turístico donde se han agotado los boletos de ingreso para el mes de noviembre. Próximamente se sumarán otros destinos cercanos a Lima, como Huarmey, Obrajillo, Yauyos, Huarochirí y otros.
Ya lo sabes, Cañete y Paracas son actualmente excelentes destinos para esta etapa de reactivación turística, y tú podrás ir a disfrutar de sus atractivos utilizando las rutas que El Buen Camino pone a tu disposición. Planifica tu viaje con amigos o en familia. ¡Anímate!