¿Dónde queda Cerro Azul y el tiempo que toma?
A solo 2 horas de Lima, precisamente a la altura del Km. 131 de la carretera Panamericana Sur, Provincia de Cañete, se encuentra Cerro Azul. Este balneario es conocido como uno de los mejores destinos para una escapada familiar o de amigos en el verano. Cerro azul es perfecto para quienes no cuentan con muchos días libres, y necesitan desconectarse del tráfico y bullicio limeño sin viajar por varias horas.
¿Qué más puedes visitar en Cerro Azul?
El balneario de Cerro Azul cuenta con más de cinco playas donde se podrá disfrutar de un refrescante chapuzón, así como una múltiple oferta gastronómica, restaurantes, hoteles y hospedajes por si uno desea pasar la noche, en Cerro Azul también se puede optar por acampar. El recorrido puede empezar dando un paseo por su pequeña plaza, en la que destaca una glorieta que data de comienzos del siglo XX. Sus calles son angostas y de bonitos acabados rústicos, y un cielo que por las noches es ideal para observar las estrellas. Otro de sus atractivos del balneario es su famoso muelle, con una extensión de 400 metros de largo, desde donde podrás disfrutar de una maravillosa vista del mar, sus grandes acantilados y divisar aves como el pelícano, el guanay y aves guaneras. Si uno está en búsqueda de aventura, en la zona sur del distrito se encuentra la playa Puerto Viejo, ideal para la práctica del surf y kayak. También se podrá conocer el Complejo Arqueológico El Huarco, con 35 hectáreas de extensión, fue una fortaleza incaica que perteneció al Qhapaq Ñam (Camino Inca). Un tesoro histórico, cuyo ingreso es totalmente libre.
Para ir a Cerro Azul te en cuenta lo siguiente:
Te recomendamos coger el bloqueador, lentes de sol y gorro para ir a visitar este bello balneario a pocas horas de Lima. Cerro Azul es uno de los muchos lugares por conocer que ofrece la ruta de ¨El Buen Camino¨. Sigue nuestro blog y entérate sobre nuevos destinos.